.

.
.

Pages

Paso de huracán Fiona deja apagón general en Puerto Rico

domingo, 18 de septiembre de 2022

send email
print this page

Redacciòn CNS 

Puerto Rico.- El huracán Fiona provocó este domingo un apagón general en Puerto Rico, según la empresa encargada de la transmisión de la electricidad LUMA Energy, que adelantó que el restablecimiento total del servicio "puede tardar varios días".



Fiona, huracán de categoría 1, se está fortaleciendo y puede causar inundaciones "catastróficas" en Puerto Rico y República Dominicana, señaló en su último boletín el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés).

LUMA explicó que las condiciones del tiempo son "extremadamente peligrosas y están dificultando" su capacidad de evaluar la situación por completo.

"Debido a la magnitud y el alcance del apagón, así como los efectos del huracán Fiona, el restablecimiento total del servicio eléctrico puede tardar varios días", advirtió la empresa.

"Se han activado los protocolos según los planes establecidos para atender esta situación. El personal tanto de LUMA como de la AEE está activo y listo para responder a la situación una vez las condiciones lo permitan", agregó.

La red eléctrica de Puerto Rico es muy frágil, especialmente desde el huracán María, que hace cinco años devastó la isla y arrasó con todo su tendido eléctrico, dejando a gran parte de la población a oscuras durante meses.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.