.

.
.

Pages

Fiona aumenta a categoría 3 e impacta a islas Turcos y Caicos

martes, 20 de septiembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Convertido en un ciclón de categoría 3, el huracán Fiona ahora castiga con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) el este del archipiélago de Turcos y Caicos, mientras Puerto Rico y República Dominicana siguen sufriendo los catastróficos efectos de su paso.

 

El centro de Fiona tocó tierra el domingo en Puerto Rico y el lunes en República Dominicana.

 

El ciclón, que no solo no ha perdido fuerza sino que la ha ganado, estaba a las 08.00 horas (12.00 GMT) a 10 millas (15 km) de la isla de Gran Turco.

 

Como todo el archipiélago caribeño bajo soberanía británica, Gran Turco está bajo aviso de huracán y sus autoridades han ordenado a los ciudadanos que busquen refugio antes del paso de Fiona, que ha causado muerte y destrucción en las islas por las que ha pasado.

 

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., el tercer huracán de 2022 en el Atlántico se mueve hacia el nor-noroeste a 10 millas por hora (17 km/h) y se espera que a partir de esta noche de un giro hacia el norte.

 

Sus vientos se van a fortalecer aún más en los próximos días. En el cono de trayectoria del NHC, Fiona aparece situado a primeras horas del viernes sobre las islas Bermudas con fuerza de huracán mayor (categorías 3,4 y 5 de la escala Saffir-Simpson).


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.