.

.
.

Pages

Defensa Civil da a conocer albergues disponibles por tormenta Fiona

sábado, 17 de septiembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Defensa Civil publicó a través de un mapa con código QR los lugares a nivel nacional que pudieran ser utilizados como albergues en caso de ser necesario, en esta Temporada Ciclónica 2022, y especialmente por el inminente paso de la tormenta Fiona, cuyos efectos se esperan en el país a partir de este domingo.

 

La mayoría de estos albergues son escuelas públicas. En el mapa también se pueden localizar los comedores económicos y centros hospitalarios diseminados en toda la geografía nacional.

 

Los mismos fueron identificados por la Defensa Civil y georreferenciados por los técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) de la Comisión Nacional de Emergencias.

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este viernes alerta amarilla para 12 provincias y verde para otras nueve, ante el eventual paso por el país de la tormenta tropical Fiona.

 

Las provincias en alerta amarilla son Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, Peravia y Azua.

 

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, dijo que los modelos de pronósticos actualizados este viernes indican que Fiona podría generar acumulados de lluvias de entre 100 y 259 milímetros y hasta 400 en puntos aislados del país, lo que dice son precipitaciones de importancia, sobre todo para suelos que se encuentren saturados.    

 

Indica que Fiona tiene vientos de 85 kilómetros por hora, se mueve hacia el oeste a 22 kilómetros por hora y estará desplazándose el sábado y el domingo hacia Puerto Rico, ubicándose en horas de la noche. Se espera que los primeros efectos de Fiona lleguen a territorio dominicano el domingo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.