.

.
.

Pages

Mueren 25 en un ataque el día de independencia de Ucrania

jueves, 25 de agosto de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La cifra de víctimas mortales en un ataque ruso que coincidió con la celebración del Día de la Independencia de Ucrania se elevó a 25, incluyendo un niño de 11 años que fue encontrado bajo los escombros de una casa y otro de 6 que perdió la vida en un incendio en un auto cerca de la estación de tren golpeada, dijo un funcionario ucraniano este jueves.

 

El ministerio de Defensa ruso dijo que sus fuerzas usaron un misil Iskander para atacar un tren militar que transportaba tropas y pertrechos ucranianos al frente en el este de Ucrania, y sostuvo que más de 200 reservistas “fueron destruidos camino de la zona de combate”.

 

Otras 31 personas resultaron heridas en el ataque del miércoles, indicó Kyrylo Tymoshenko, subdirector de la oficina presidencial ucraniana, quien actualizó el número de fallecidos. No aclaró si los 25 muertos eran todos civiles.

 

El ataque en Chaplyne, una población de unos 3.500 habitantes en la región central de Dnipropetrovsk, fue un doloroso recordatorio de que Rusia es capaz de emplear una fuerza militar que puede causar sufrimiento a la población civil y poner a prueba la resistencia de los ucranianos tras seis meses de una agotadora guerra.

 

En Ginebra, la jefa de derechos humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, calificó de “inimaginablemente horrible” el tiempo transcurrido desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, envió tropas al país vecino. En su declaración desde Ginebra el jueves, pidió a Putin que “detenga los ataques armados contra Ucrania”.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.