.

.
.

Pages

Mineros atrapados en RD están cerca de ver la luz

martes, 9 de agosto de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El dominicano Gregores Méndez y el colombiano Carlos Yepes, obreros atrapados desde el 31 de julio en la mina de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), estarán en la superficie pronto, aseguró el presidente de la empresa, Paúl Marinko, quien manifestó que han avanzado un 75% del túnel de la galería que es construida como uno de los accesos para el rescate.

 

Informó que los técnicos de Machine Rogers International, de Canadá, trabajaron en los estudios de las condiciones geomecánicas de la roca para iniciar la instalación de la perforadora Cubex, modelo 2600, que llegó al país la noche del 7 de agosto, gracias a la gestión del presidente Luis Abinader y el Gobierno de Canadá.

 

Se espera que en las próximas horas esta máquina sea usada en el rescate.

 

Cormidom agradeció a las instituciones, organizaciones y autoridades que lograron trasladar con éxito este taladro de unas 25 mil libras, las herramientas, el personal y los equipos a utilizar en la operación de rescate de los mineros.

 

Marinko destacó en rueda de prensa que continúan laborando día y noche en coordinación y estrecha colaboración con las autoridades en un equipo multidisciplinario compuesto por los ministerios de Trabajo y de Energía y Minas, la Dirección General de Minería, Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil.

 

En las acciones de rescates trabajan más de 70 experto, entre los que se destacan nutriólogos y geólogos con alta experiencia en geotécnia y en deslizamientos de rocas, así como el equipo técnico de ña empresa, sostuvo Marinko.

 

Destaca gestiones del canciller Roberto Álvarez, la embajada de República Dominicana en Canadá, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, la Defensa Nacional de Canadá, las Fuerzas Armadas de Canadá, la Dirección de Aduanas, el Ministerio de Energía y Captains Council, asociación de pilotos dominicanos en Estados Unidos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.