.

.
.

Pages

JCE habilita otro partido político

martes, 30 de agosto de 2022

send email
print this page

Redacciòn CNS 

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) declaró la nulidad del acuerdo de fusión firmado entre las organizaciones políticas Alianza País y Opción Democrática.



Mediante la resolución 23-2022, la JCE restituyó la personería jurídica como partido político a Opción Democrática, entidad política que estará habilitada a participar en procesos electorales.

Tras el anuncio, Opción Democrática celebró la decisión de la JCE de admitir la nulidad de su acuerdo de fusión, restaurando así su reconocimiento legal, lo que les permitirá aparecer como partido político en la boleta electoral en 2024. 

Por otro lado, el secretario general del partido, José Horacio Rodríguez, invitó a las personas interesadas a sumarse a Opción Democrática a registrarse a través del formulario colgado en las redes sociales de la organización.

“Estamos decididas y decididos a trabajar para que la Buena Política renueve el Congreso y los ayuntamientos, y para que por primera vez haya un Gobierno progresista en República Dominicana, que ponga en el centro de su accionar el interés de la ciudadanía y la mejoría de su calidad de vida”, afirmó Rodríguez.


“Felicitamos la decisión de la JCE por hacer justicia y apegarse a los principios democráticos, promover la participación política y fortalecer nuestro sistema de partidos”, expresó Minou Tavárez Mirabal, presidenta del partido, citada por un comunicado de prensa del partido remitido a este diario.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.