.

.
.

Pages

Expectativas por celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de la Altagracia en Roma

martes, 2 de agosto de 2022

send email
print this page


Por/ Rita Valenzuela

ROMA.- Grandes expectativas se mantienen a solo días de la Celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de la Altagracia en la ciudad del Vaticano, sede central de la Iglesia católica romana.

 

Reverendo, José Ramón Santana, Mons. José Dolores y el Arzobispo Edgar Peña .

La imagen de Nuestra Señora de la Altagracia fue coronada por el Papa Pío XI y el Papa Juan Pablo II: la primera coronación tuvo lugar el 15 de agosto de 1922, la segunda el 12 de octubre de 1992, durante la segunda visita de San Juan Pablo II al país.

 

Cien años después, la imagen de la Virgen de Altagracia, protectora de la Republica Dominicana, los dominicanos recibirán al enviado especial de Papa Francisco, Arzobispo Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, quien depositará en nombre del Santo Padre una rosa dorada a los pies de la Virgen.

 

En la ciudad de Roma, la imagen de la virgen se puede contemplar en varios lugares entre ellos, La iglesia de San Juan de los Florentinos y la Iglesia de San Marcello a vía del Corso.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.