.

.
.

Pages

Cuerpo de manatí Juanita es llevado al Acuario Nacional

domingo, 21 de agosto de 2022

send email
print this page



El cuerpo de Juanita, la manatí que fue hallada muerta la tarde de este sábado en el río Isabela, fue trasladado esta noche al Acuario Nacional donde se le realizará la necropsia para determinar las causas de su muerte.



Según informaciones suministradas a Diario Libre, será mañana domingo cuando se realice este proceso, sin embargo, desde esta noche se le tomaron muestras de sangre al mamífero.

Tras darse a conocer que Junita fue hallada sin vida, autoridades de Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), Medio Ambiente y del Acuario Nacional se trasladaron al lugar para levantar el cuerpo.

En diciembre del 2020 cuando fue liberada Medio Ambiente la trasladó junto a Pepe y Lupita a una bahía en Bayahíbe para concluir el proceso de adaptación a su hábitat natural, luego de permanecer varios años confinada en el Acuario Nacional.

En junio del 2021 la institución retiró la malla que resguardaba a los animales, permitiéndoles que se movieran libremente por toda la costa.

Al abrirles la oportunidad a la libertad, se abría también la posibilidad al fracaso, puntualizó el periodista Marvin del Cid en uno de sus trabajos periodísticos, es que en el caso de Pepe y Juanita, ambos llegaron cuando eran muy pequeños al acuario.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.