.

.
.

Pages

Aun no arranca en el sur programa “Siembra RD” pese anuncio del presidente Abinader

lunes, 1 de agosto de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

BARAHONA.- A pesar de que a mediados del pasado mes de mayo el presidente Luis Abinader anunció el programa “Siembra RD”, a fin de garantizar la seguridad alimentaria en tiempos de crisis, este todavía no ha iniciado en la región sureste.

 

Ya han pasado más de dos meses desde la presentación de Siembra RD, que tiene por objetivo producir alimentos, con un aporte inicial de RD$500 millones a tasa de 6% anual a través del Banco Agrícola, para mejorar la ganadería de carne y mantener el subsidio a fertilizantes por otros RD$1,275 millones de pesos.

 

El director regional de Agricultura, Magno de los Santos, admitió que hasta el momento el mencionado programa no se implementa en la zona, aunque sí en otras regionales, pero espera arranque formalmente.

 

Barahona y la Región Enriquillo dedican actualmente más de 272,000 tareas de vocación agrícola al cultivo de plátano, de acuerdo con de los Santos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.