.

.
.

Pages

Aseguran que mineros atrapados ya están casi fuera con llegada maquinarias

lunes, 8 de agosto de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Las autoridades podrían sacar antes de de este martes a los mineros atrapados en la mina Cerro Maimón desde el pasado domingo.

 

Aseguran que tras la llegada del sistema de excavación especial proveniente de Canadá, esto permitirá tunelar más de dos metros por hora.

 

El traslado de esta maquinaria a la mina de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) se hará en cinco horas, comenzando desde la misma noche este domingo. 

 

Desde la mañana de este lunes, los técnicos que arribaron al país con los equipos empezarán el ensamblaje para iniciar los trabajos de excavación.

 

Los equipos a ser usados en la operación de rescate fueron facilitados en un gesto solidario de carácter humanitario por la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá. La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melaine Joly, ha estado en la primera línea de cooperación para lograr el objetivo en corto tiempo.

 

La ayuda a la República Dominicana de parte de Canadá para el rescate de los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y  Carlos Yépez Ospina, se ejecuta en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa, las Fuerzas Armadas de Canadá y sus contrapartes en la República Dominicana.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.