.

.
.

Pages

Vigilan en RD a cuatro personas que tuvieron contacto con paciente con viruela del mono

miércoles, 6 de julio de 2022

send email
print this page


Santo Domingo, RD.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que vigilan a otras cuatro personas que tuvieron contacto con el primer dominicano diagnosticado con viruela del mono.


Las autoridades indicaron que una de estas personas es la esposa del joven de 25 años, ingresado en el Hospital Doctor Ramón de Lara.

El hombre se contagió del virus en Estados Unidos y se encuentra desde hace 11 días en aislamiento.

“La persona con quien él tuvo contacto allá en Estados Unidos fue notificado e inmediatamente, buscó asistencia médica y se aisló”, dijo Rivera.

Las personas con esta enfermedad presentan síntomas como fiebre, malestar general, dolor de cabeza y cansancio.

Salud Pública confirmó este miércoles el primer dominicano diagnosticado con viruela del mono. Esta enfermedad ya ha sido registrada en varias partes del mundo en especial en Europa.


El ministro de Salud llamó a la población a mantener la calma, al tiempo que recordó que para la transmisión de la enfermedad se requiere de un contacto muy estrecho con una persona infectada y que presente lesiones visibles.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.