.

.
.

Pages

VIDEO. Técnicos docentes de Jimaní demandan de MINERD aplicar 10% sueldos y regular maestros interinos

miércoles, 6 de julio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANÍ, PROV. INDEPENDENCIA.- Técnicos Docentes del Distrito 18-04 de la zona fronteriza de Jimaní, se sumaron a la jornada de protestas en reclamo de la aplicación del diez por ciento que fue aplicado a los maestros por el Ministerio de Educación (MINERD) el pasado mes de junio.

 


La protesta se inscribe dentro del llamado hecho por la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), organización que ha programado una serie de luchas en la que también se solicita la regularización de los Técnicos Docentes Interinos.

 

La Anproted, ha advertido a las autoridades de educación que desarrollarán una serie de protestas que podría llevarlo a no participar en la aplicación de las Pruebas Nacionales que se inician el 12 del mes de julio, así como asistir a la jornada de capacitación de verano, talleres, así como realizar informes.

 

Consideraron como un atropello la exclusión de los Técnicos Docentes del aumento salarial, en franca violación a la Constitución, la ley General de Educación y al Estatuto Docente.

 

Explicaron que en épocas anteriores, los Técnicos Docentes al igual que los maestros de los centros educativos, recibían las mismas condiciones sin importar la instancia distrital, regional y nacional.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.