.

.
.

Pages

Edesur y Edeeste tendrán que reducir factura luz de agosto, tras aumento en la de julio

viernes, 22 de julio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Tal como anunció la Superintendencia de Electricidad (SIE) a través de la resolución la Resolución SIE-068-2022-TF, el vocero de la Presidencia Homero Figueroa, reafirmó que las empresas distribuidoras de electricidad deberán refacturar a los usuarios del servicio público de electricidad la factura emitida en el mes de julio.

 

A través de un audiovisual, Figueroa explicó que una de las medidas acordadas era establecer como tarifas aplicables las facturas del trimestre abril-junio 2022.

 

“Las empresas distribuidoras Edesur, EdeEste y EdeNorte deberán refacturar a los usuarios del servicio público de distribución de electricidad las facturas emitidas en el mes de julio 2022, lo que significa que si ya pagaste tú factura de julio con aumento se te acreditará ese exceso de precio en la próxima factura, si aún no la has pagado se te descontará el monto correspondiente al aumento en tu próxima factura”, dijo.

 

Con esta resolución la SIE dejó sin efecto el aumento de las tarifas para el trimestre julio-septiembre de 2022, aplicándose lo pagado en el trimestre abril-junio de 2022.

 

Esta medida se produce luego de las constantes quejas ciudadanas por el aumento hasta de un 100 % de la factura eléctrica y que se llamara a una huelga.

 

Ante esto el presidente Luis Abinader anunció la suspensión del aumento de los próximos ajustes trimestrales de la tarifa eléctrica a los usuarios regulados por Edesur, EdeEste y EdeNorte.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.