.

.
.

Pages

Aquí están las provincias donde el dengue está atacando más

viernes, 22 de julio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El primer lugar en cantidad de casos en las últimas cuatro semanas epidemiológicas notificados lo  ocupa Santiago, seguido de Santo Domingo Norte, San Cristóbal, Santo Domingo Este, Hato Mayor del Rey, el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y San Pedro de Macorís.

 

En esa lista, entran también, La Vega, Los Alcarrizos, Moca, Villa Vásquez, Bonao, San José de Ocoa y San Francisco de Macorís.

 

Aunque las autoridades aseguran que el país no hay un desbordamiento en casos de dengue, sí reconocen que hay un incremento de casos, que podrían seguir subiendo a partir de la fecha y que este es un año con un comportamiento epidémico de la enfermedad, transmitida a las personas por la picadura de un mosquito que se cría en aguas limpias. En tal director Nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, El director de Epidemiología, doctor Ronald Skewes, recordó que el dengue se transmite en las comunidades y  que las familias deben contribuir con la limpieza de sus entornos para evitar la crianza del mosquito transmisor.

 

Recordó que lo importante es la prevención, lo cual se logra limpiando los entornos de los envases que puedan acumular agua de lluvia y tapando bien el agua que se guarda para consumo doméstico.

 

“Estamos en zona de alerta epidemiológica por dengue, no hemos llegado a zona de alarma”, dijo el funcionario, quien llamó a la población a acudir a los servicios de salud desde que se presente fiebre.

 

En lo que va de año, los hospitales pediátricos Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza han atendido sobre los 600 casos en conjunto, con ingresos diarios que van de tres a cinco pacientes con la enfermedad.

 

El dengue se manifiesta inicialmente con fiebre que inicia de manera súbita, dolor de cabeza y malestar general.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.