.

.
.

Pages

Atrapan cargamento de cocaína en Barahona

lunes, 18 de julio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

BARAHONA, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó los 329 paquetes ocupados en las costas de la provincia de Barahona, mediante una operación conjunta con la Armada, tuvo un peso total de 337.12 kilogramos.

 

Esta información compartida por la entidad antinarcóticos le fue atribuida al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), añadiendo además que allí se confirmó que se trataba de cocaína.

 

Por el caso las autoridades mantienen bajo arresto a dos dominicanos y un venezolano, mientras se amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados.

 

El operativo en cuestión inició luego de que las autoridades recibieron una alerta, por lo que activaron los equipos tácticos y de reacción, iniciando una persecución a los ocupantes de una lancha rápida, que pretendían introducir al país una indeterminada cantidad de sustancias controladas.

 

Posteriormente efectivos de la Armada y agentes de la DNCD lograron interceptar la embarcación de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de las costas del municipio de Enriquillo, donde confiscaron 13 pacas, conteniendo los 329 paquetes de la sustancia.

 

La embarcación de color azul y blanco, sin nombre ni matricula, con dos motores de borda de 75 y de 65 caballos de fuerza, habría llegado a costas dominicanas procedente de Suramérica.

 

En la operación conjunta, que duró más de 15 horas, se ocuparon además dos garrafones de combustibles, sogas, una lona, chalecos salvavidas, agua, comestibles, bebidas hidratantes, entre otras evidencias.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.