.

.
.

Pages

Afirman Implicados en caso Medusa se beneficiaron de Bienes de Quirino y César el Abusador

domingo, 10 de julio de 2022

send email
print this page


Santo Domingo.- Según el expediente acusatorio, el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros implicados utilizaran de fachada la remodelación de un apartamento incautado a Quirino Ernesto Paulino Castillo, para poder sustraer RD$34 millones.



El expediente indica que Rodríguez, en en asociación con Jonathan Joel Rodríguez Imbert y Alejandro Martín Rosa Llanes, realizaron una maniobra fraudulenta para emitir un cheque con el valor de la cifra antes mencionada.

Agrega que para dicha transacción, el exprocurador días antes de Luis Abinader, asumir la Presidencia, se realizó una coalición de funcionarios para emitir el cheque a favor de la entidad Fire Control Systems para la supuesta remodelación, terminación y costos asociados.

«Motivados en buscar la forma de entregar la suma económica indicada, los funcionarios, Jean Alain Rodríguez Sánchez, Alejandro Martín Rosa Llanes y Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, concertaron la elaboración de un acto jurídico consistente en Contrato sobre Acuerdo de Alquiler y Ocupación de Bien Inmueble, de fecha treinta y uno (31) de octubre del año dos mil diecinueve (2019); para la materialización de este acto jurídico se contó con el accionar directo y activo de Alejandro Martín Rosa Llanes y Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, funcionarios que en su condición de Director de la Unidad de Custodia y Administración de Bienes Incautados del Ministerio Público y Director Administrativo y Financiero de la Procuraduría General de la República Dominicana, respectivamente, suscribieron el acto jurídico con la sociedad jurídica Fire Control Systems, RNC: 1-31-05278-9”, establece el expediente.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.