.

.
.

Pages

Viruela del mono en Haití, preocupa fronteras RD

jueves, 2 de junio de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

JIMANI.- Luego de que las autoridades sanitarias de Haití alertaran que investigan lo que podría ser su primer caso sospechoso de la viruela del mono, la situación mantiene gran preocupación en las zonas fronterizas dominica.

 

El caso fue detectado en la ciudad de Saint-Marc, a unos 85 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe, el pasado 27 de mayo, según informó el director del Departamento de Epidemiología, Laboratorios e Investigación del Ministerio de Salud Pública, Samson Marseille, en declaraciones al diario Le Nouvelliste.

 

El director nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, afirmó recientemente que el caso sospechoso de viruela símica (del mono) reportado en Haití no corresponde con la sintomatología de la enfermedad y que en conversación con el ministro sanatario de la vecina nación, este le confirmó el descarte del mismo.

 

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, el caso fue detectado en la ciudad de Saint-Marc, a unos 85 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe, el pasado 27 de mayo, según informó el director del Departamento de Epidemiología, Laboratorios e Investigación del Ministerio de Salud Pública, Samson Marseille, en declaraciones al diario Le Nouvelliste.

 

Las muestras tomadas a ese paciente han sido enviadas a un laboratorio en Estados Unidos y todavía se desconoce la fecha en la que se conocerán los resultados.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.