.

.
.

Pages

Pandilla de Haití libera a tres de ocho turcos secuestró en mayo

miércoles, 8 de junio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

HAITÍ.- Tres mujeres, que eran parte de un grupo de ocho ciudadanos turcos secuestrados el 8 de mayo en Haití por una pandilla, fueron liberadas por problemas de salud, indicó el operador del autobús en el que viajaban antes de ser raptadas.

 

Fueron "liberadas este fin de semana por motivos de salud, porque estaban enfermas", indicó a la AFP Michaelle Durandis, representante de la empresa de autobuses Metro.

 

El bus, que salió de la capital de República Dominicana, Santo Domingo, con rumbo a Puerto Príncipe, fue desviado de su ruta en Haití por una de las más poderosas pandillas del país, poco tiempo después de haber cruzado la frontera.

 

Doce personas se encontraban a su bordo: ocho turcos, tres haitianos y un dominicano.

 

Los turcos, de 20 a 26 años, son miembros de una asociación educativa y religiosa presente en el país desde 2019 que ofrece clases de idioma y de enseñanza musulmana, según su página web.

 

Los dos empleados de la sociedad de transporte, una haitiana y el chofer dominicano, fueron liberados menos de una semana después de la retención del bus.

 

Los dos pasajeros haitianos también fueron liberados contra un rescate del que se desconoce el monto, informó Durandis, que no precisó la fecha de su liberación.

 

"Los secuestradores aún tienen a los cinco hombres turcos y siguen en posesión del bus de la compañía", preciso la vocera.

 

Las pandillas de Haití azotan duramente al país: en el mes de mayo, al menos 200 secuestros fueron censados por la ONU, sobre todo en Puerto Príncipe.

 

Una de las más poderosas es la "400 Mawozo", que controla desde hace varios años la zona en que los ciudadanos turcos fueron raptados.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.