.

.
.

Pages

Estados Unidos alerta sobre viajes a RD por delincuencia

miércoles, 8 de junio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Estado de Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos que visitan el país a tener cuidado ante el aumento de la delincuencia.

 

“Tenga mayor precaución en la República Dominicana debido a la delincuencia”, indica un mensaje colgado en su página el 31 de mayo pasado.

 

En un resumen sobre el país indica que “los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”.

 

El informe dice que “la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”.

 

Agrega que el desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo.

 

Recomienda al ciudadano estadounidense que “si decides viajar a República Dominicana: ten cuidado de tu entorno”.

 

“No te resistas físicamente a ningún intento de robo. No muestres signos de riqueza, como usar relojes o joyas caros y siga los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones locales de seguridad y protección”.

 

Además pide revisar el informe de Seguridad País de República Dominicana y preparar un plan de contingencia para situaciones de emergencia.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.