.

.
.

Pages

Médicos piden volver a cuidar a ancianos, diabéticos y vulnerables contra COVID

miércoles, 1 de junio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- -El aumento de casos por Covid-19 es notable en cada boletín, pero podría generarse un repunte de contagios.

 

En ese sentido, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, indicó debe aumentarse el nivel de compromiso con la población vulnerable como son los ancianos, los diabéticos y los no vacunados, utilizando las mascarillas.

 

Actualmente a los neumólogos les volvieron aumentar la cantidad de consultas, alrededor de 20 y 30 por día, pero la mayoría leves.

 

“Quizás pudiéramos decir que no todos los pacientes o los números que estamos viendo son los reales, porque ya como tenemos las pruebas a nivel de las farmacias los pacientes se hacen sus pruebas y como están pasando una enfermedad más leve no están acudiendo a las consultas”, dijo el especialista.

 

De acuerdo con el boletín de Epidemiología, se registraron los casos activos de la enfermedad se elevaron a dos mil 103, pero la ocupación hospitalaria se redujo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.