.

.
.

Pages

Impresionante carrera de dominicano Al Horford

lunes, 13 de junio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

BOSTON.- Sin bulla, Al Horford ha ganado más de 200 millones de dólares en la NBA y comienza a sonar como un posible miembro del Salón de la Fama. Como extranjero, tiene muchos méritos.

 

Cuidaba de sus hermanos y jugaban béisbol, voleibol o básquetbol en el patio. Anna recuerda que Al Horford faltaba a fiestas de la secundaria para quedarse con ellos.

 

Cuando crecieron y tuvieron edad para ir a fiestas, los aconsejaba y les pedía que actuaran con cautela y lo llamaran si necesitaban un aventón.

 

“Siempre como que ha tomado un papel más de papá”, dijo Anna. “Tiene como seis años más que el siguiente de los Horford. Siempre ha sido mayor, y siempre ha guiado el camino de cierta forma. Creo que es lo mismo con los Celtics”.

 

Y añadió: “Yo bromeo que es como el papá del equipo de los Celtics. Porque siempre como que pone a los muchachos en fila o cuando él habla como que se aseguran de escucharlo, prestarle atención y darle ese respeto”.

 

Al inicio de esta temporada, Al Horford, de 36 años, era el único jugador de los Celtics que pasaba los 30 años. El núcleo del equipo de Boston incluye a tres veinteañeros, Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, que apenas empezaban su carrera en la NBA hace seis años, cuando Horford se integró a los Celtics.

 

“Son distintos, han madurado, son mucho mejores”, dijo Horford de Tatum, Brown y Smart. “Este es como su equipo. Es como su momento, ¿sabes? Y yo simplemente estoy feliz de formar parte de eso”.

 

Cuando Boston aseguró el campeonato de la Conferencia Este, con una victoria en el séptimo partido frente a Miami Heat, Horford se convirtió en el primer jugador dominicano en llegar a las finales de la NBA. En su paso por equipos de Atlanta, Boston y Philadelphia, había jugado 141 partidos de eliminatorias sin llegar a las finales, más partidos que cualquier otro jugador.

 

La efusión de entusiasmo que mostró cuando los Celtics celebraron el título de conferencia, reflejó cuánto significaba para él. Pero también significaba mucho para sus compañeros de equipo.

 

“Nadie lo merece más que este muchacho a mi derecha, aquí mismo, hombre”, dijo Brown esa noche. “Su energía y conducta, al asistir todos los días, ser profesional, cuidar su cuerpo, ser líder… estoy orgulloso de compartir este momento con un veterano, un mentor, un hermano, un tipo como Al Horford, hombre”.

 

Los Celtics ficharon a Brown en 2016, apenas unas semanas antes de que Horford firmara un contrato de cuatro años con el equipo. El siguiente verano, Boston eligió a Tatum en tercer lugar. A Smart lo eligieron sexto en el draft de 2014.

 

Horford pasó tres años con Boston —dos de ellos con Brown, Tatum y Smart— y los Celtics fueron a las finales de conferencia en dos ocasiones y perdieron en las semifinales de conferencia una vez. Optó por salir del último año de su contrato en 2019 y se integró a los 76ers como agente libre.

 

En diciembre de 2020, los 76ers lo transfirieron al Oklahoma City Thunder, que casi no lo puso a jugar. En junio de 2021, Boston acordó con Oklahoma para recuperarlo.

 

“Creo que todo pasa por algo”, dijo Horford. “Ese era un momento para que ellos maduraran y también para que yo madurara, que yo tuviera otra perspectiva y ahora apreciara más lo que tengo aquí”.

 

Cuando Brad Stevens, el presidente de operaciones de los Celtics y ex entrenador principal del equipo, llamó a Horford para informarle de la transferencia, Horford estaba en un carro con su familia. Todos empezaron a gritar de emoción.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.