.

.
.

Pages

Establecen cerco en Venezuela tras primer caso de Viruela del Mono

lunes, 13 de junio de 2022

send email
print this page


Venezuela.- El Ministerio de Salud de Venezuela informó este domingo sobre la detección del primer caso de viruela del mono en el país, diagnosticado en un paciente que ingresó, proveniente de España, a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.


"El paciente que ingresó al país proveniente de Madrid, España, tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona, en la nación europea", detalló el Ministerio de Salud en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, en el que indicó que al paciente le practicaron exámenes pertinentes, los cuales arrojaron resultado positivo.

La cartera de sanidad venezolana indicó que, ante la sospecha, el paciente, sobre el que no ofreció más datos, "fue aislado de manera inmediata".

El Ministerio de Salud venezolano aseguró que está investigando la cadena de contagios del caso, a fin de "establecer un cerco epidemiológico".

La viruela del mono es endémica desde hace al menos 40 años en países de África occidental y central.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.