.

.
.

Pages

El último adiós a Orlando Jorge Mera

jueves, 9 de junio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El sonido de las trompetas y tambores caracterizó un desfile de arreglos florales que dio un toque solemne a la ceremonia.

 

“Cuando nuestros padres murieron me dijiste que ahora teníamos que estar más unidos que nunca, transmitías la misma paz que mamá transmitía (...), extrañaré nuestras conversaciones, tus consejos, tu sabiduría”, expresó con voz entrecortada Dilia Leticia Jorge, hermana del fenecido funcionario.

 

En su emotiva alocución, la también servidora pública manifestó que no siempre estaban de acuerdo, sin embargo, el cariño y el respeto que se profesaban hizo que esto nunca interfiera en su relación.

 

“Me quedo con la paz de que te fuiste haciendo lo que te gustaba y estabas feliz, te quiero hermano”, concluyó.

 

Destacó que aunque no siempre pensaban iguales se querían y se respetaban tanto que se apoyaban entre ellos mismos.

 

“Nuestra relación tenía amor, apoyo, respeto y admiración; te confieso que me llené de temor porque eras mi apoyo, lo que me quedaba de papá y mamá. Yo sé que no estoy sola. Y sobre todo porque tú estás con papá y mamá”, dijo.

 

Al sepelio asistieron la primera dama de la República, Raquel Arbaje, el presidente del Senado, Eduar­do Estrella y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

 

Antes de ser sepultados, los restos del fallecido ministro Jorge Mera fueron homenajeados póstuma­mente en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde la alta dirigencia de esa organización le rindió guardia de honor ante su féretro.

 

Más tarde, el cortejo fúnebre se trasladó a la Parroquia San Antonio de Padua dónde el obispo Ramón Benito Ángeles ofició una eu­caristía de cuerpo presente pidiendo el eterno descanso del funcionario.

 

Durante la ceremonia religiosa, Patricia Victoria Jorge, hija del fallecido ministro, habló por primera vez ante los presentes desde la muerte de su padre.

 

“Mi padre sacrificó su vida por este país, por la fami­lia y por todos sus ideales, y por todos sus principios morales, por la honestidad que él tanto guardaba y que tan­to apreciaba por encima de todo”, dijo.

 

Igualmente, en su intervención aprovechó el escenario para agradecer en nombre de toda su familia, el apoyo recibido por parte del pueblo dominicano.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.