.

.
.

Pages

VIDEO. Plan Social lleva felicidad a miles de madres de la frontera de Jimaní y la Provincia Independencia

martes, 31 de mayo de 2022

send email
print this page

Por/ Miguel Vólquez y Wilson Méndez 

JIMANI.- El día de las madres llegó a la Provincia Independencia, de mano del Pla de Asistencia Social de la Presidencia de la República, donde centenares de madres recibieron regalos y un agasajo especial en el polideportivo de Jimaní.



La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora Mercedes Novas Novas, quien agradeció al presidente Luis Abinader, indicando que para el mandatario las mujeres y las madres, son su prioridad.  Felicitó a las madres presentes dándole las gracias por su asistencia, al tiempo de expresarles que sigan siendo guías en el hogar. Previo a la participación de la funcionaria, Adela Matos del Ministerio de Planificación y Desarrollo, dio la bienvenida y oración.

La actividad se inició pasada las 10 de la mañana con presentaciones artísticas de grupos de la comunidad y del Ministerio de Cultura de la Provincia Independencia.

El gigante multiuso reservado para acoger a más de mil personas, acogió a madres de El Guayabal, Postrer Río, La Descubierta y Jimaní, quienes a través de un sorteo, recibieron centenares de regalos tales como; abanicos, camas, neveras, estufas, juego de sala, lavadoras, televisores y otros artículos para el hogar.

En representación de Yadira Heríquez, Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, estuvo Frania Taveras, de la División de Almacén y Suministro, quien explicó que actividades similares se están realizando en todas las provincias del país, como una disposición del presidente de la república Luis Abinader.

En el acto estuvieron presentes además, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Provincia Independencia, así como la ex-gobernadora Magdalena Matos Santana, Gabino Pérez, Director Regional de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, así como Alfonso Herasme, Director Provincial de Salud, Antonia Cuevas Valenzuela, Viceconsul de República Dominicana en Haití, y Candy Roa Vólquez, Directora Provincial del Ministerio de la Mujer.

En la mesa principal las autoridades se hicieron acompañar de la nonagenaria madre Vitalina Trinidad, así como los dirigentes del PRM en Jimaní, Daniel Pérez, Ramón Pérez, Lucía Cuevas Valenzuela, entre otros. El educador y locutor Luis Cuevas fungió junto a la cantante y Directora de Cultura de la Provincia Independencia, Licianny Santana moderaron la actividad.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.