.

.
.

Pages

Rusia condena a 115 soldados se negaron a combatir en Ucrania

lunes, 30 de mayo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

MOSCU.- Un tribunal ruso ha condenado a un grupo de 115 soldados rusos que se negaban a acudir a Ucrania a combatir.


 Según el medio independiente Moscow Times, el tribunal confirmó la destitución de 115 miembros de la Guardia Nacional que impugnaron su despido tras negarse a participar en la operación militar de Moscú en Ucrania.

 

Según este medio, se trata de la primera confirmación oficial de soldados que se niegan a unirse a la campaña militar de Rusia en Ucrania que se lanzó el 24 de febrero.

 

Un tribunal militar en la república de Kabardino-Balkaria, en el sur de Rusia, dijo el miércoles que examinó los «documentos necesarios» e interrogó a los funcionarios de la Guardia Nacional, una fuerza de seguridad interna separada del ejército ruso.

 

Concluyó que los acusados «se negaron arbitrariamente a realizar una misión oficial» y rechazaron su apelación. La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada para evitar revelar «secretos militares», agregó el tribunal.

 

Citando el servicio de prensa del tribunal, la agencia de noticias Interfax informó el jueves que los militares se negaron a realizar una tarea relacionada con la «operación especial» de Moscú en Ucrania.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.