.

.
.

Pages

Industria del tabaco matan 8 millones cada año y acaban con arboles

martes, 31 de mayo de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

MADRID, ESPAÑA.- A propósito del Día Mundial Sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud,  ofreció nuevos datos sobre los daños que el tabaco causa tanto al medio ambiente como a la salud.

 

En ese sentido, pide a la población tomar medidas para que la industria "sea más responsable de la destrucción que está causando".

 

Según los datos aportados por la OMS, la industria del tabaco cuesta al mundo cada año más de 8 millones de vidas humanas, 600 millones de árboles, 200.000 hectáreas de tierra, 22.000 millones de toneladas de agua y 84 millones de toneladas de CO2.

 

Igualmente, lamentan que los costes de la limpieza de los productos del tabaco desechados "recaen en los contribuyentes, en lugar de en la industria que crea el problema". Cada año, esto le cuesta a China unos 2.600 millones de dólares y a India unos 766 millones de dólares. El coste para Brasil y Alemania supera los 200 millones de dólares, según las estimaciones referidas por la OMS.

 

El organismo sanitario internacional de Naciones Unidas pone como ejemplo a países como Francia y España y ciudades como San Francisco (California, Estados Unidos), que "han aplicado con éxito una legislación de responsabilidad ampliada del productor que hace responsable a la industria del tabaco de la limpieza de la contaminación que genera".

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.