.

.
.

Pages

Cuidado. El Dengue mata a ocho muertes, hay 1,600 infectados en RD

viernes, 27 de mayo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Si no quieres estar en la lista de los infestados y amenaza de muerte, lo más recomendable es tapar herméticamente el agua que se tiene almacenada para su uso, untar dos veces por semana cloro líquido en la pared interna del tanque por encima del nivel del agua usando un paño limpio empapado con el cloro y eliminar del patio o jardín los recipientes (botellas, gomas, latas vacías y otros recipientes capaces de almacenar agua).

 

Esto evitaría que se puedan criar los gusarapos que se convierten en mosquitos adultos transmisores de dengue y llama a la población acudir inmediatamente al médico cuando presenten síntomas.

 

Lo importante es estar alerta porque los registros de casos sospechosos y confirmados de dengue siguen subiendo en el país, notificándose en los primeros cinco meses y medio de este año sobre los 1,623 afectados y ocho muertes.

 

Este año, la cantidad de casos de dengue triplica los registrados el año pasado a la fecha, cuando se habían captado 501 casos sospechosos o confirmados, para un 221% más, pero la cifra de ocho muer­tes es igual a la del 2021.

 

l boletín correspondiente a la semana epidemiológica número 19, emitido por la Dirección General de Epidemiología, que abarca desde el pasado día ocho al 14 de mayo, señala que esa semana se registraron 124 casos probables de dengue, de los cuales el 46% corresponde a residentes en los municipios Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Villa Vásquez y Moca

 

El 84% de los afectados se registran, indica el docu­mento, en el grupo menor de 19 años.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.