.

.
.

Pages

¿Sabes qué pasó el Viernes Santo?

viernes, 15 de abril de 2022

send email
print this page


El mundo cristiano continúa hoy su paso por la Semana Santa, en conmemoración a la muerte y resurrección de Jesús, quien después de participar en lo que se conoció como «La última Cena», el Jueves Santo, tuvo que compadecer ante el Rey Pilato el día siguiente, el cual significaría el fin de su vida en la tierra.



El Viernes Santo es para muchos el día más importante de la Semana Santa, ya que conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz. Según enseñan los evangelios de Mateo, Marcos, Luchas y Juan, en este día Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdóname de los pecados, lo que automáticamente serviría de una vez y por todas como la fuente de salvación y vida eterna para la humanidad.

Una vez capturado, tras la traición y entrega de su discípulo Judas Iscariote, Jesús fue llevado a Poncio Pilato, quinto prefecto de la provincia romana de Judea entre los años 26 y 36 d.C. Pilato no lo percibía como una amenaza y tampoco vio que hubiera cometido algún delito como para condenarlo; sin embargo, ante la presión de la multitud que clamaba por crucificarlo, y después de enviarlo también varias veces hacia el Rey Heródes, a Pilato no se le ocurrió otra opción que lavarse las manos frente al pueblo y proclamarse «inocente de la sangre de este justo».

Los Evangelios enseñan que inmediatamente después de la decisión de PilatoJesús fue despojado de su vestimenta, golpeado y agredido con 40 latigazos. Luego se le colocó una corona de espinas en la cabeza y le hicieron cargar con su propia cruz hasta el monte Gólgota, a las afueras de Jerusalén, lugar donde fue crucificado junto a otros dos ladrones y bajo un cartel que decía: «Jesús el Nazareno, Rey de los Judíos».


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.