.

.
.

Pages

Plan Social de la Presidencia asiste con Brigadas de Acción Rápida a más de 15 mil familias en zonas afectadas por inundaciones

viernes, 22 de abril de 2022

send email
print this page


SANTO DOMINGO.- Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que se registran en el país han dejado afectadas a decenas de familias del Gran Santo Domingo y otras provincias, lo que provocó que de inmediato el gobierno dominicano a través del Plan Social de la Presidencia, desplegara su “Brigada de Acción Rápida”.


Por disposición del presidente de la República, las brigadas se presentaron a los sectores de Pedro Brand, Las Guáyigas y Pantoja de Santo Domingo Oeste, entregando a las familias raciones alimenticias y litros de leche.

Este jueves, también recorrieron cada una de las zonas afectadas en Santo Domingo Norte, dentro de ellos, La Victoria, además de ir en auxilio de otras zonas del Distrito Nacional y las provincias de Monte Plata y San Pedro de Macorís.


La acción continúa desde las primeras horas de este viernes en el sector de Los Alcarrizos y este fin de semana viajará a otras localidades bajo alerta meteorológica.

La directora del Plan Social, Yadira Henríquez, quien estuvo recorriendo las zonas afectadas, informó que hasta el momento unas 15,224 familias han sido asistidas

Explicó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, las Brigadas de Acción Rápida, acuden con la asistencia de primera mano, realizando además  levantamientos para poner en marcha sus programas Hogar Equipado y Mejoramiento de Techos.

Henríquez, informó además que la institución cuenta con los insumos necesarios para dar respuesta oportuna  a las familias en todo el territorio nacional.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.