.

.
.

Pages

Líos en Egehid detectan irregularidades millonarias en compras

miércoles, 20 de abril de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas (CCRD) ha detectado “inobservancias e irregularidades” en los procesos de compra efectuados por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) durante el período 2014-2020, según determinó el organismo fiscalizador mediante una investigación especial.

 

Los procesos involucran a las compañías Oficina de Arquitectura Federal, SRL; Márquez Sarraff Constructora, SRL; United Suppliers Corporation, SRL; Contratas Solution Services CSS, SRL; Xtra Suppliers, SRL, y Globus Electrical. SRL, establece el informe final del estudio.

 

Entre las irregularidades detectadas mediante la investigación figuran pagos sin certificación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), por más de 20 millones de pesos.

 

También, incluye el pago de obras civiles sin la constancia de que fueron terminadas, esto por más de RD$134 millones; contrataciones de obras civiles sin pólizas de garantías por más de RD$14 millones; procedimientos por comparación de precios de obras civiles, sin evidenciar su publicación en el Portal Transaccional del órgano rector, por más RD$134 millones.

 

Además, según el informe, en el referido período la empresa incumplió con los tiempos establecidos de ejecución de los contratos; ejecutó obras que presentan volúmenes cubicados mayores a los ejecutados en campo por una diferencia de RD$1, 836,717.

 

La Cámara de Cuentas dice que detectó también una diferencia de precio en la ejecución de la obra “Construcción de red de distribución Vallejuelo 2: Lote C, Proyecto “Las Dos Bocas”, San Juan, por unos RDS2, 240,327, entre otras faltas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.