.

.
.

Pages

Deploran mujeres se vendan por redes sociales en RD

viernes, 8 de abril de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-


SANTIAGO, RD.-La Coordinadora de Mujeres del Cibao y el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal consideraron como deprimente y denigrante para la mujer dominicana, el hecho de que muchas jóvenes universitarias del Cibao y otras partes del país, vendan sus cuerpos por las redes sociales para pagar sus estudios.

 

La activista feminista y vocera de esas dos im­portantes instituciones de defensa a la mujer, Raquel Rodríguez, ponderó el editorial del pasado sábado, seguido por otros reportajes relacionados al tema.

 

Por igual sostuvo que hay que ver, quiénes están detrás de esas redes y por qué esas jóvenes se prostituyen por redes sociales, lo que significa que hay pobreza y miseria humana entre ellas.

 

“Las jóvenes no miden las consecuencias, pero la miseria humana y la pobreza las lleva a esa situación tan denigrante”, lamentó la activista feminista. “Muchas veces, muchas personas se ven precisadas a incurrir en actos no deseados, pero como los gobiernos o el Estado no les corresponde, se ven precisadas a acudir a métodos de sobre­vivencia y otras para tener un techo, educación, salud y otros bienes”, enfatizó.

 

En tal orden, comentó que lo peor es que vean a esas mujeres como las malas porque venden sus cuerpos por redes sociales, pero que hay que recordar los actores que intervienen directamente en esa situación; y señaló también a los organismos que tienen que ver con la plataforma de las redes sociales.

 

Rodríguez subrayó que anteriormente existían centros de promoción de pros­titución, pero que ahora se promueve de manera virtual y que hay redes de proxenetas que se lucran de eso y que finalmente, esas “muchachas” que ven­den sus cuerpos, son las que menos se benefician, como siempre ha ocurrido.

 

Dijo que eso convierte a esas jóvenes en tema de exclavización, humillación, degradación y que muchas se dan cuenta con el tiempo, pero que cuando quieren reaccionar, ya es poco lo que tienen que hacer.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.