.

.
.

Pages

Academia de la Historia se queja de organización de la Feria del Libro

viernes, 29 de abril de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Academia Dominicana de la Historia, dijo estar indignado reaccionó con y califica de desorganizada la Feria Internacional del Libro 2022 que se realiza en la Zona Colonial de la Ciudad Primada de América.

 

El historiador José Chez Checo envió una carta a la ministra de Cultura, Milagros Germán, donde expone su queja por haber citado a la Academia como coauspiciadora de un panel  sobre el escritor Julio Genaro Campillo Rey sin haberlo informado formalmente.

 

“Es posible que lo acontecido haya sido fruto de la desorganización, producto tal vez de la incapacidad o inexperiencia de algunos encargados de áreas como lo han manifestado en privado y públicamente muchos escritores e intelectuales dominicanos y extranjeros”, expresa Chez Checo en la misiva

 

El evento había sido anunciado para el jueves vía WhatsApp y no se le pidió autorización para usar el nombre de la academia, que tiene 91 años de fundada, y de la que se enteraron por dos de sus miembros que llamaron para pedir información al respecto.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.