.

.
.

Pages

Abinader felicita a Rodrigo Chaves nuevo Presidente de Costa Rica

lunes, 4 de abril de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, felicitó este lunes al economista Rodrigo Chaves, quien ganó las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Costa Rica.

 

"Felicitaciones al pueblo costarricense por haber elegido de manera democrática a su nuevo Presidente, @RodrigoChavesR, a quien extendemos nuestras felicitaciones y expresamos nuestro interés en seguir fortaleciendo y desarrollando la Alianza para el Desarrollo en Democracia", escribió Abinader en Twitter.

 

Felicitaciones al pueblo costarricense por haber elegido de manera democrática a su nuevo Presidente, @RodrigoChavesR, a quien extendemos nuestras felicitaciones y expresamos nuestro interés en seguir fortaleciendo y desarrollando la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

 

La Alianza para el Desarrollo en Democracia es el nombre del foro recientemente creado por Costa Rica, Panamá y República Dominicana, en el marco del cual se han realizado tres reuniones a nivel de presidentes desde el año pasado.

 

Chaves, del Partido Progreso Social Democrático y exfuncionario del Banco Mundial (BM), ganó en segunda vuelta con un 52,9 % de los votos contra el 47,1 % de su rival, el expresidente (1994-1998) José María Figueres.

 

Rodrigo Chaves asumirá el poder el próximo 8 de mayo para un periodo de cuatro años, en sustitución de Carlos Alvarado.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.