.

.
.

Pages

Vicepresidenta afirma reforma constitucional busca robustecer democracia

viernes, 11 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, Raquel Peña, dijo este jueves que se necesita más diálogo para que la ciudadanía conozca que la intención de realizar una reforma a la Constitución es la de robustecer la democracia.

 

Aseguró que la reforma, además, tiene como objetivo institucionalizar el Ministerio Público.

 

"Creo que no se ha entendido bien cuál es la intensión de la reforma a la Constitución, creo que se necesita más diálogo que todo el mundo conozca que la intención es robustecer la democracia y, sobre todo, institucionalizar lo que es el Ministerio público. Es en beneficio de todos los dominicanos esa reforma", subrayó la vicepresidenta.

 

Una nota de su equipo de prensa sostiene que la funcionaria indicó que el Gobierno dará a conocer más información sobre la misma para que los ciudadanos tengan más elementos sobre ella.

 

También la vicepresidenta aseguró que las autoridades dominicanas trabajan para la emisión de los pasaportes visados de los estudiantes haitianos que cursan alguna carrera en el país.

 

Peña indicó que el Gobierno dominicanos siempre les ha dado a los estudiantes todo el respaldo debido y "esta vez no va a ser diferente".

 

La vicepresidenta dijo que se va a acelerar el proceso para que todos los estudiantes de nacionalidad haitiana culminen no solo este semestre, sino la carrera completa.

 

"Vamos a acelerar ese proceso para que cada uno de esos estudiantes culmine como tiene que culminar, no solo este semestre, sino su carrera completa", indicó.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.