.

.
.

Pages

Tarjetas del gobierno ahora tendrán banda magnética por estafa

miércoles, 16 de marzo de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-  El gobierno dominicano inició la entrega de las primeras tarjetas, de 300 mil que se comprometió a entregar a personas pobres el pasado 27 de febrero.

 

En vista de las clonaciones y estafas al gobierno, las tarjetas a entregar tendrán banda magnética, pero que desde ya se trabaja con los bancos para incorporar los plásticos con chips que son más seguros.

 

Las personas que recibirán las tarjetas de ayuda han sido ya depuradas del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) como institución del gobierno adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

 

Más de 30 mil tarjetas han sido clonadas, dejando pérdidas que superan los 100 millones de pesos en todo el país, ha informado el gobierno.

 

Las nuevas tarjetas del programa Supérate tienen el mismo monto de las existentes de 1,650 pesos.

 

Con estas medidas, el gobierno busca contrarrestar la inflación, que en 2021 fue del 8.5 % por el aumento en los precios internacionales de las materias primas, principalmente del petróleo, variable externa que más incide en el costo de la canasta familiar.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.