.

.
.

Pages

Autoridades de migración realizan allanamientos en Jimaní

miércoles, 16 de marzo de 2022

send email
print this page



La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR), en acompañamiento con La Dirección de Inteligencia Migratoria de la Dirección General de Migración (DGM), realizan en el día de hoy miércoles una serie de allanamientos en el municipio de Jimaní, provincia Independencia.


De acuerdo con un comunicado, el objetivo de dicho operativo es combatir el tráfico de personas que suele llevarse a cabo en las zonas fronterizas.

A través de labores de Inteligencia de ambas instituciones, fueron identificadas algunas áreas que presumiblemente están involucradas en actos delictivos relacionados a la trata de personas y el tráfico de Migrantes. Durante estos procesos, fueron intervenidos hoteles, viviendas, espacios públicos y paradas de autobuses.

Esta iniciativa responde a seguimiento de casos que están siendo investigados desde hace un tiempo, por ambas instituciones, con la finalidad de atacar estas prácticas llevadas a cabo por redes trasnacionales.

Hasta el momento, han sido apresadas 6 personas, a las cuales se les ha ocupado vehículos de motor, motocicletas, documentos de extranjeros, dinero en efectivo, así como también, equipos electrónicos que presumiblemente han sido utilizados en estos hechos fraudulentos.

El director general de Migración, Enrique García, reitera que se mantiene vigilante a los fines de que de supervisar los trabajos de migración y no permitirá que ningún miembro de esta institución cometa algún acto ilegal o alguna acción reñida con las leyes.                            

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.