.

.
.

Pages

Someten a hombres vendían placas exhibición falsas por Whatsapp

martes, 8 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo RD.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sometió a la justicia a dos hombres acusados de vender placas de exhibición falsificadas en el municipio Santo Domingo Este.

 

Se trata de Elián José Guerrero Roa y Alfonso Isel Espinosa Encarnación, quienes fueron arrestados en flagrante delito en los sectores de Villa Carmen y Villa Hermosa el pasado día 02 de marzo cuando comercializaban las placas a RD$8,500 cada una.

 

Ambos se encuentran detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle en el referido municipio.

 

Desde septiembre del 2021, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios (UIDT) lleva a cabo una investigación relacionada a la promoción, venta irregular y falsificación de las placas denominadas de exhibición y marbetes de circulación vehicular a raíz de varias denuncias recibidas por la DGII.

 

El Juzgado de Atención Permanente conocerá la solicitud de medida de coerción en los próximos días.

 

La DGII ha solicitado prisión preventiva ante la falta de arraigo y presunción de que los acusados que se distraigan del proceso.

 

Los hechos que se le imputan son uso de documentación falsa, estafa y defraudación tributaria en violación a las disposiciones de los artículos 47,48 y 405 del Código Penal Dominicano, así como 236,237,238, 240 y 242 del Código Tributario. Estos ilícitos son sancionados con hasta 10 años de prisión.

 

Los imputados ofertaban las placas por las redes sociales y posteriormente por WhatsApp establecían contacto directo para concretar la comercialización fraudulenta.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.