.

.
.

Pages

Retraso en Inabie deja a alumnos sin almuerzo escolar

viernes, 11 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-Para la mayoría de los estu­diantes dominicanos, el almuerzo escolar representa el sustento alimenticio de todo el día y a sus padres les aporta tranquilidad, al sa­ber que a sus hijos les proporcionan esa vital ración del día.

 

Sin embargo, no todos los centros educativos del país gozan de ese servicio. Desde hace una semana, el Liceo Unión Panamericana no cuenta con este almuerzo porque, según el director Evangelista Batista, la suplidora a cargo de ese centro educativo dice que “hay varias facturas atrasadas”.

 

La misma situación se pre­senta en el Centro de Excelencia Salomé Ureña, un plantel escolar que desde hace dos meses no recibe el almuerzo, o sea, desde que los estudiantes volvieron de sus vacaciones navideñas.

 

La situación de retraso en el pago es atribuida al Instituto Nacional de Bienestar Es­tudiantil (Inabie).

 

En concordancia con el ca­so de la Escuela Unión Pa­namericana, la directora in­terina de la escuela Salomé Ureña, María Cristina, declaró que la falta de almuer­zo escolar es justificada por la empresa suplidora a cargo de ese centro, por el hecho de que no le han pagado “varias facturas”.

 

Solo promesas

Cristina explicó a este diario que ha expuesto la situación en múltiples ocasiones al téc­nico intermediario y contó que en respuesta le fue notificado que “se reactivaría la repartición del almuerzo”, No obstante, dos semanas des­pués de esa respuesta, aún los estudiantes permanecen sin los alimentos.

 

Este problema ha provocado que padres, maestros y estu­diantes de esas escuelas se pronuncien contra esa situación, pues a raíz de la falta de almuerzo escolar, los alumnos pierden una tanda del día porque los directores se ven forzados a darles salida a las 12:30.

 

“Nosotros nos hemos vis­to en la necesidad de despachar a las doce y media a los chicos y en la tarde seguir desde la virtualidad; pero no es lo mismo, yo no puedo imponer un tiempo a un estudiante para entrar a una clase, cuando desconozco si tiene luz, por ponerte un ejemplo”, especificó Batista, director de la Unión Panamericana.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.