.

.
.

Pages

Reclamos de la ADP provocan suspensión de clases en escuelas

sábado, 26 de marzo de 2022

send email
print this page


Santo Domingo, RD

Demandando mejores condiciones laborales, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó ayer una serie de movili­zaciones hacia los 122 dis­tritos educativos que tiene el ministerio de Educación (Minerd) a nivel nacional.



Como había advertido el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, la mo­vilización de maestros de todos los centros educati­vos públicos consistió en la entrega de un documento con exigencias de los edu­cadores para mejorar su si­tuación laboral.

Hidalgo especificó que, además del aumento sala­rial, también pidieron por el nombramiento de pro­fesores y personal admi­nistrativo, equipamien­to de escuelas, la falta del almuerzo escolar, pagos de pre y post natalidad a maestras, carencia de li­bros de textos, mejoría del seguro de salud, en­tre otros. Sobre el aumen­to salarial, tema al cual se le ha dado un mayor enfo­que, Hidalgo explicó que el Minerd “se comprome­tió” mediante un acuer­do firmado el año pasado a realizar un incremen­to en el 2022. 



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.