.

.
.

Pages

Reclamos de la ADP provocan suspensión de clases en escuelas

sábado, 26 de marzo de 2022

send email
print this page


Santo Domingo, RD

Demandando mejores condiciones laborales, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó ayer una serie de movili­zaciones hacia los 122 dis­tritos educativos que tiene el ministerio de Educación (Minerd) a nivel nacional.



Como había advertido el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, la mo­vilización de maestros de todos los centros educati­vos públicos consistió en la entrega de un documento con exigencias de los edu­cadores para mejorar su si­tuación laboral.

Hidalgo especificó que, además del aumento sala­rial, también pidieron por el nombramiento de pro­fesores y personal admi­nistrativo, equipamien­to de escuelas, la falta del almuerzo escolar, pagos de pre y post natalidad a maestras, carencia de li­bros de textos, mejoría del seguro de salud, en­tre otros. Sobre el aumen­to salarial, tema al cual se le ha dado un mayor enfo­que, Hidalgo explicó que el Minerd “se comprome­tió” mediante un acuer­do firmado el año pasado a realizar un incremen­to en el 2022. 



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.