.

.
.

Pages

Pro Consumidor suspende restaurante vendía postres en forma de penes y vulvas

sábado, 5 de marzo de 2022

send email
print this page


SANTO DOMINGO.- La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, ordenó mediante la resolución No. 293-2022 como medida cautelar, la suspensión inmediata de las actividades comerciales del restaurante TASTY DIKS DESSERTS dedicado a la venta de  waffles en formas de penes y vulvas, hasta tanto se verifiquen las condiciones de higiene y la calidad de sus instalaciones, como garantía de que las mismas no presenten riesgo a la salud.



Esto luego de haber comprobado la venta de productos con forma de partes íntimas del cuerpo (pene y vagina) y que se permitía la entrada de menores de edad en compañía de un adulto.

Tras realizar una inspección para verificar la denuncia interpuesta por la Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR) el 02 de marzo del año en curso respecto a la calidad, inocuidad e higiene en las instalaciones del establecimiento comercial TASTY DIKS DESSERTS.

En tal sentido, el organismo dio un plazo de cinco (5) días hábiles otorgado mediante Acta de Inspección No 0668-2022, para que proceda a depositar por ante Instituto un escrito de defensa así como la documentación que estime necesaria para probar que su actuación no infringió los elementos legales que les han sido presentados.

Asimismo, Pro Consumidor advirtió a TASTY DIKS DESSERTS que dadas las circunstancias y de comprobarse la violación a las disposiciones legales podría ser iniciado en su contra un procedimiento administrativo sancionador por violentar las disposiciones de la Ley No 358-05 en perjuicio de la población consumidora nacional.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.