.

.
.

Pages

Piden a Salud Pública ponerse las pilas con casos de Dengue en RD

jueves, 10 de marzo de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

BARAHONA.- Gran preocupación continúan provocando entre los residentes de la región sur del país, tras señalar que existe un aparente resurgir de los casos de dengue en varias comunidades.

 

Señalan que lo peor del caso es que no ven ninguna campaña en las calles del Ministerio de Salud Pública ni mucho menos algún proceso de fumigación.

 

Recientemente el Ministerio de Salud Pública aseguró que mantiene una estricta vigilancia epidemiológica del dengue, ante el incremento de casos que registra en lo que va de año en el país, y que arrecia las acciones e intervenciones comunitarias dirigidas al control del mosquito transmisor.

 

De acuerdo a las autoridades sanitarias hasta el momento el número de casos de dengue que se registra en el país no ha superado la cantidad que se espera cada año, por lo que se mantiene todavía en zona de seguridad epidemiológica. No obstante, agrega, que se trabaja para evitar el surgimiento de brotes epidémicos.

 

De acuerdo con el boletín oficial correspondien­te a la semana epidemiológica número seis, en las primeras seis semanas de este año en el país se han registrado cinco muertes y 471 casos de dengue, superando en un 147% los casos registrados en el mismo periodo del año pasado, cuando se habían notificado 189 casos e igual número de fallecimientos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.