.

.
.

Pages

“¡Oye chico!” fue la frase que delató a cubanos intentaban entrar a RD por la frontera

lunes, 7 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

DAJABÓN.- “¡Oye chico!” con acento y todo, fue lo que alertó a militares dominicanos en un chequeo por donde intentaban cruzar de manera ilegal a varios cubanos.

 

Los guardias apostados en el punto de control de Cañongo, en Dajabón, tras revisar los autos y percibir que no había haitianos, les dieron paso de inmediato a los cubanos para que continuaran su ruta, debido a su parecido físico con los dominicanos.

 

Sin embargo, a uno de los cubanos, víctimas de la trata de personas que existe en Haití, en uno de los puntos de control militar  se le ocurrió hablar y preguntó a un guardia “oye chico esta es la ruta en la que se llega a Santiago y la capital”,

 

Eso llamó la atención de los miembros del Ejército, quienes de inmediato procedieron a retener el auto con los inmigrantes para fines de investigación.

 

“No hay forma de diferenciar a un cubano de un dominicano, porque se parecen mucho, sobre todo si los cubanos son del Oriente, como Santiago de Cuba, Matanzas, Sierra Maestra, Cienfuegos y otras provincias”, dijo el  facilitador cultural y músico de pueblo de origen cubano Jorge Meléndez, residente en Santiago de los Caballeros.

 

El pasado miércoles, miembros de la Cuarta Brigada del Ejército dominicano en Mao y del Décimo Batallón en Dajabón, que hasta el viernes dirigió el ascendido general German Rosario Pérez, apresaron a cuatro cubanos que entraron al país desde Haití, de manera irregular.

 

Rosario Pérez identificó a los arrestados como Hanoi Portuondo Martínez, Rigoberto Prieto Cruz, Jorge Michael Janes Portuondo y Yarisey Hernández Gómez.

 

Según el oficial dominicano, los cuatro extranjeros fueron intervenidos en el puesto de control militar del sector Los Laureles, casi en la entrada de Dajabón.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.