.

.
.

Pages

Hospital público de Haití paralizado por huelga

viernes, 18 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

HAITÍ.- Montañas de basura, niños y otros pacientes abandonados a su suerte y un completo olvido mezclado con el olor de la muerte es la realidad que presenta el Hospital de la Universidad Estatal de Haití (HUEH), el mayor del país, debido a la huelga del personal de apoyo del centro de salud.

 

Esta situación de desolación se instala en el centro hospitalario más frecuentado por la población pobre, en un contexto marcado por la inflación, la multiplicación de los casos de secuestro y el aumento del clima de inseguridad en el país, durante el cual varios médicos han sido asesinados y secuestrados.

 

Medios de comunicación haitianos informan de que han muerto pacientes durante esta larga huelga, que se acerca a los 30 días, y que ha paralizado por completo el centro de salud ampliamente conocido como Hospital General, situado en el corazón de Puerto Príncipe, a pocos kilómetros del Palacio Nacional.

 

La situación se ha agravado porque los médicos, aunque no están en huelga, no acuden al hospital porque no cuentan con el auxilio de enfermeras, camilleros y oficinistas, entre otros empleados.

 

Clerose Clermont es de Jean Rabel, en el departamento del Nordeste, una de las regiones más pobres del país. Lleva al menos seis meses ingresada en el Hospital Universitario Estatal de Haití con su hija aquejada de una infección ósea.

 

"Mi hija fue operada en dos ocasiones por el médico, quien prometió realizarle una tercera. De repente, el hospital se puso en huelga. No podemos encontrar médico. Yo soy la que viste a mi hija. Yo soy la que le quita las cosas de encima, porque pude ver cómo lo hacen los médicos", dijo la mujer a Efe.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.