.

.
.

Pages

Dominicanas en Italia Celebran Día Internacional de la Mujer

miércoles, 9 de marzo de 2022

send email
print this page


Exclusiva CNS.-

ITALIA.- Con la participación de distintas personalidades del mundo del arte y la cultura de Italia y la representación de mujeres de más de 30 países del mundo, quedo inaugurada la muestra AGUA -MUJER -VIDA.

 

La fotógrafa retratista dominicana, Rita Valenzuela, curadora de la muestra, dijo que “es un llamado al empoderamiento de la mujer a la toma de conciencia de su valor femenino, y la propia identidad como elemento esencial para la vida”.

 

Es una muestra artística de investigación a través de imágenes dentro del papel de la mujer como elemento indispensable de la vida de la humanidad "La mujer, origen de la vida". El agua, origen de las formas de vida más elementales. Al igual que en las mujeres, el líquido amniótico es un símbolo de nacimiento y nutrición.

 

Treinta y tres mujeres de catorce países diferentes se unen para mostrar sus nuevas creaciones. La bendición del acto estuvo a cargo del Reverendo Padre José Ramón Santana Santana, Consejero Eclesiástico de la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede.

 

La actividad forma parte de una serie de eventos artísticos de la Asociación Il Tempo delle Donne, que se dedica a resaltar el talento de las mujeres que emigran en Italia y dar a conocer la cultura y la historia de las mujeres dominicanas como las hermanas Mirabal, Mamá Tingó entre otras. 


El acto de apertura concluyo invitando a visitar la muestra en la calle Del Moro 49, Roma, Italia. La actividad se desarrolla del 8 al 13 de marzo 2022.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.