.

.
.

Pages

Disney advierte no censurará un beso gay en nueva película Pixar ‘Lightyear’

viernes, 25 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

Estados Unidos.- La compañía Walt Disney ha tenido que dar marcha atrás y aceptar que haya un beso lésbico en su próxima película, ‘Lightyear’, que se estrenará en junio de 2022.

 

La rectificación se ha producido gracias a los propios trabajadores de Pixar -compañía que Disney compró en 2009-, que el pasado 9 de marzo enviaron una declaración conjunta a la dirección de la empresa denunciando que los altos ejecutivos de Disney estaban censurando el “afecto abiertamente gay” en sus películas, según ha informado la revista ‘Variety’.

 

En estos momentos, la compañía se encuentra en el punto de mira por el hecho de que su CEO, Bob Chapek, se habría posicionado favorablemente a la nueva ley de Florida que prohíbe enseñar sobre diversidad sexual y género en las escuelas antes del tercer curso, también conocida en inglés como ‘Don't say gay’ ("No digas gay"). Para hacer frente a las acusaciones homófobas, Disney se habría visto obligado a rectificar y recuperar una escena que en un primer momento había censurado.

 

La película ‘Lightyear’ explicará la historia del origen de Buzz Lightyear, el famoso astronauta que tenía su propio juguete en Toy Story. Esta nueva aventura contará con un personaje femenino, Hawthorne, que tendrá una relación sentimental con otra mujer.

 

Según la publicación estadounidense, aunque la existencia de esta relación en ningún momento se había cuestionado en el estudio, sí que se había decidido retirar la "explícita" escena de un beso entre ambas, que finalmente fue restaurada la semana pasada tras el revuelo.

 

Los empleados de Pixar han celebrado el cambio de opinión, aunque advierte de que esta es una censura que se lleva a cabo de forma “sistemática” en la compañía.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.