.

.
.

Pages

Conoce la rara enfermedad que padece la actriz Yuri, le impide tomar agua

martes, 8 de marzo de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

Santo Domingo RD.- La actriz y presentadora con nacionalidad mexicana Maribel Guardia reveló que padece disautonomía, una extraña enfermedad desde su nacimiento que le impide tomar.

 

“Mi disautonomía, yo nací con ella. Siempre que hacía ejercicio y tomaba agua, primero me sentía, así como medio contentona, como si estuviera medio drogada y luego, bolas, periquín, al suelo, perdía el conocimiento, por eso no tomo agua”, dijo la vedette nacida en Costa Rica a medios de comunicación.

 

Explicó qué es lo que causa la ingesta de agua en su cuerpo y gracias a qué se mantiene hidratada: “El agua me deslava completamente el sodio del cuerpo. En el día tomo mucho refresco para deportistas”.

 

Además, compartió que la cantante Yuri padecía la misma enfermedad por lo que se contactó con ella para preguntarle sobre el tema, pero afirmó que a Yuri le afecta de forma diferente, subiéndole la presión de forma repentina.

 

Según la doctora Pamela Rojo, cardióloga de Clínica Dávila, la disautonomía “es una enfermedad producida por un trastorno de la regulación del sistema nervioso autonómico que es el que regula o controla una serie de respuestas involuntarias en nuestro cuerpo y que nos asegura nuestra sobrevivencia”.

 

Los síntomas de esta desregulación del sistema nervioso no son los mismos en todas las personas y eso mismo hace que muchas veces no sea sencillo diagnosticar.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.