.

.
.

Pages

VIDEO Mientras otros corren. Diputada decide adelantar su boda para 'luchar' por Ucrania

sábado, 26 de febrero de 2022

send email
print this page


Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin se apresuraron a casarse en el monasterio de San Miguel de Kiev, en medio de la invasión rusa a Ucrania.



“Eso fue muy aterrador”, dijo Arieva, diputada del Ayuntamiento de Kiev a la cadena CNN.

"Es el momento más feliz de tu vida, sales y escuchas eso", dijo sobre el sonido de las sirenas antiaéreas.



El 6 de mayo, Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin planeaban contraer matrimonio y celebrar en un restaurante con vista al río Dniéper: "Sólo nosotros, el río y las hermosas luces".

Pero en la madrugada del jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar para "desmilitarizar" y "desnazificar" a Ucrania.

Los jóvenes se conocieron en octubre de 2019 en una protesta en el centro de Kiev y decidieron que querían casarse porque no están seguros de lo que les depara el futuro.

"Vamos a luchar por nuestra tierra”, dijo Arieva.

"Tal vez podamos morir y sólo queríamos estar juntos antes de todo eso", expresó.

Tras la boda, se prepararon para ir al Centro de Defensa Territorial local para unir esfuerzos para ayudar a defender el país.

La diputada no sabe qué tarea se le asignará a la pareja: "Tal vez sólo nos den una armadura e iremos a pelear. Tal vez ayudemos con algo más. Ellos decidirán".

De acuerdo con CNN, Arieva describió a su esposo como su "amigo más cercano en la Tierra" y espera que algún día puedan celebrar su matrimonio.

"Tal vez ellos (Rusia) simplemente salgan de nuestro país y podamos celebrar normalmente (...) Sólo espero que todo salga normal y que tengamos nuestra tierra, que nuestro país esté seguro y feliz sin ningún ruso en él", declaró.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.