.

.
.

Pages

Piden a Salud Pública a SNS ponerse al día con pago en Santiago

martes, 15 de febrero de 2022

send email
print this page


El cabildo de Santiago se quejó por el mal manejo que, según denuncia, le están dando en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez a los desechos hospitalarios.



De acuerdo a fotografías mostradas por las autoridades municipales, están colocando los residuos en las entradas y el patio del centro de salud sin ningún tipo de medida.

Además, denuncian que en dicho centro ligan la basura común con los desechos del área de salud.

Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, identificó como desechos contaminantes el contenido de unas fundas rojas captadas en las imágenes ; lo que asegura está “poniendo en riesgo la salud y las vidas de los usuarios y colaboradores del hospital. Por ende, también de los trabajadores del ayuntamiento”.

Recordó que las leyes del Ministerio de Salud Pública, medioambientales y de los municipios y distritos municipales establecen que todos los centros hospitalarios están obligados a tomar acciones preventivas sobre los desechos.

Ramírez aseguró que desde el cabildo están recogiendo esos desechos a pesar de que la dirección del Cabral y Báez adeuda RD$7 millones por el servicio de recogida de basura.

Ramírez externó la necesidad de que el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud se pongan al día con el pago del servicio de la recogida de basura. 


Las quejas de las autoridades municipales surgieron a raíz de la dirección del Cabral y Báez denunciar supuestas deficiencias en el servicio de recogida de basura por la alcaldía.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.