.

.
.

Pages

Encuentra falla en Punta Catalina

miércoles, 2 de febrero de 2022

send email
print this page


Una auditoría técnica rea­lizada a las plantas a car­bón de Punta Catalina encontró una falla en el transbordador de descar­ga de la termoeléctrica, situacion que hace que la entrega del carbón se de­tenga por completo sin una forma alterna de des­cargar el carbón.



La auditoría señala que la planta está experimen­tando fallas recurrentes de la cinta en el transpor­tador tubular después de cada operación de des­carga de barcos. 

“No es­tá claro cuál es la causa de este problema, ya que podría tratarse de una se­rie de factores sobre los que no se puede especu­lar, pero que no pueden determinarse únicamente mediante revisión de do­cumentos”, indica parte del informe.

La auditoría fue realiza­da por la firma Sargent & Lundy y tiene fecha del 25 de enero del presente año 2022. Su informe está com­puesto de 168 páginas.

El presidente Luis Abina­der anunció al país el do­mingo anterior la petición de paralización del conoci­miento del fideicomiso en el Senado de la República, y que había recibido el 25 de enero una auditoría técnica preliminar sobre las plantas y que una empresa interna­cional “cuyo contratado se adjudicó después de casi 10 meses de varias licitacio­nes”, realizaría otra audito­ría “con todos los detalles fi­nancieros del proyecto”.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.