.

.
.

Pages

Empresa de diputada figura entre acreedores de Inabie

jueves, 3 de febrero de 2022

send email
print this page



Santo Domingo, RD

Una empresa de la diputada Altagracia Yarelys Encarnación Gerónimo figura entre los suplidores que reclaman pago de deudas al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).



El monto de la deuda del Inabie con la empresa de la diputada superaría los 12 millones de pesos.

La diputada, en su declaración jurada de patrimonio, reportó cinco facturas pendientes de pago por parte del Inabie a la empresa “Multiservicios Gerónimo, E. I. R. L.” de la cual es “propietaria y gerente”.

El monto total que le adeuda Inabie a la empresa de la diputada, según su declaración jurada, es de RD$5,882,935.68. No obstante, el monto podría ser superior al reportado por la legisladora ya que la institución, en su estado de cuentas de suplidores de fecha noviembre 2021, refleja cuatro facturas más a las publicadas por la diputada y que, sumadas a las otras cinco, totalizan un monto adeudado de RD$12,155,380.80.

Este medio intentó contactar a la diputada del Partido Revolucionario Moderno por San José de Ocoa para que explique la razón por la cual su empresa mantiene deudas con el Inabie, pero evitó ofrecer declaraciones.

La Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones establece en su artículo 14 las personas que no podrán ser “oferentes ni contratar con el Estado” y entre ellos se encuentran los senadores y diputados.

Un caso similar en el cual se incurrió en una violación de esta Ley, ocurrió recientemente cuando la periodista Alicia Ortega reveló que el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, había tenido contratos con el Estado a través de sus empresas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.